🔊Novetats al BOE que ens afecten com a municipi de menys de 10.000 habitants i Densitat inferior a 100 habitants per km2.

👉🏻Des d’avui els establiments d’hostaleria i restauració ja poden obrir l’interior dels seus locals al públic.

Important❗️❗️❗️

➡️L’aforament màxim serà del 40%

➡️No es podrà fer us de la zona de la barra

Podeu veure el text aquí ⬇️

Orden SND/427/2020, de 21 de mayo,
Artículo 6. Establecimientos de hostelería y restauración.

1. Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería
y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio
nocturno, según lo establecido en el capítulo IV de la Orden SND/414/2020, de 16 de
mayo

CAPÍTULO IV Orden SND/414/2020
Condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración
Artículo 18. Reapertura de locales de hostelería y restauración para consumo en el local.

1. Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en los apartados siguientes.

2. El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, estará permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar.

3. Se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.

4. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a lo previsto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

5. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.